Actualidad

Gobierno designa a Arturo Tagle como nuevo presidente de Banco de Estado

Asumirá la próxima semana, luego que hoy Enrique Marshall presentara su renuncia. Tiene experiencia en el Banco de Chile, Sbif y Abif.

Por: Romina Jara Oliva y Magdalena Arce | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó hoy que el gobierno de Sebastián Piñera designó a Arturo Tagle Quiroz como nuevo presidente de Banco Estado, quien asumirá el cargo a partir de la próxima semana. 

Desde octubre hasta hoy, Banco Estado era presidido por el economista Enrique Marshall, quien fue ratificado en el cargo por la presidenta Michelle Bachelet luego de ejercer como presidente subrogante cuando el entonces titular de la entidad, Jorge Rodríguez Grossi, fue nombrado ministro de Economía. 

Según detalló Larraín, esta mañana Marshall presentó su renuncia y y tras una conversación, le agradeció el trabajado realizado. 

Arturo Tagle no es nuevo en el sector bancario. Durante seis años se desempeñó como funcionario de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), posteriormente fue gerente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) y por 23 años ha estado ligado al Banco de Chile. En esa entidad, ejerció entre 2010 a 2016 como gerente general, cargo al que renunció en marzo de 2016 para ser asesor del directorio. 

La trayectoria del ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster de la Universidad de Chicago fue destacada por el ministro Larraín. 

"Es un profesional de una trayectoria muy reconocida en la banca y de gran expertiz. Ha trabajado toda su vida en la banca. Estamos seguros que tendrá un muy buen desempeño, está dejando todas sus responsabilidades para dedicarse completamente a partir de la próxima semana a asumir la presidencia", afirmó en Teatinos 120. 

¿Se queda Barraza en el SII?

Tras la designación, el secretario de Estado fue consultado por las designaciones de los jefes de servicio dependientes del Ministerio de Hacienda que mantiene en suspenso el nuevo gobierno,  en especial por la permanencia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, pero no confirmó si se quedaría en el cargo y tan sólo se limitó a responder que "todos los directores de servicios que no hemos comunicado nada, siguen en sus cargos. Iremos haciendo los anuncios ha medida que los tengamos".

Con todo, dijo que esperan concluir la próxima semana este proceso. 

 

Lo más leído