Actualidad

Gobierno destituye al director nacional de Aduanas

Según trascendió, es que luego de una evaluación se determinó que el funcionario no era la persona indicada para impulsar la modernización del servicio.

Por: | Publicado: Martes 2 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por instrucción de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministerio de Hacienda solicitó la renuncia al ahora ex director del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira.

“En su reemplazo asumirá en forma transitoria el abogado Juan Araya, quien se desempeñaba como coordinador de Asuntos Internacionales del ministerio y quien ya ejerció ese cargo anteriormente”, informó la cartera.

Y si bien Hacienda agradeció la gestión de Pereira, omitió las razones de su destitución.

Según trascendió, en todo caso, es que luego de una evaluación, se determinó que el funcionario no era la persona indicada para impulsar la modernización del servicio.

La salida de un nuevo director de Aduanas (el séptimo en 10 años) causó incomodidad entre los trabajadores, que acusaron “una falta de visión estratégica” para la institución. Según dirigentes, la molestia de empresarios del sector con un nuevo sistema de control en Iquique y Talcahuano explicarían el despido.

Lo más leído