Actualidad

Gobierno llama a la oposición a terminar con “negación de la sal y el agua” y dialogar

Mandatario sostuvo que los que rechazaron el veto al salario mínimo “no miran al país ni al bien común, sino que son pequeñas cobradas de cuenta que no conducen a ninguna parte”.

Por: Rodolfo Carrasco, desde Concepción | Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Como Presidente de todos los chilenos hago un sentido llamado a los líderes, los más razonables, los más patrióticos, a no seguir por este camino de la obstrucción y de la negación de la sal y el agua y recuperar el camino del diálogo, la colaboración y los acuerdos", planteó el presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de lamentar el rechazo al veto al salario mínimo y las advertencias de no aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria planteadas por la oposición.

En el marco de la Erede 2018 en Concepción, la autoridad indicó que "lamento profundamente que la oposición haya rechazado el reajuste del salario mínimo en la Cámara de Diputados, era un reajuste que aumentaba de $276 mil a $301 mil a marzo de 2020, es decir, $25 mil adicionales que equivale a un 9%, muy por encima de todos los reajustes que se dieron en el gobierno anterior y que fueron votaron favorablemente por los mismos que hoy lo rechazaron".

Indicó que "le han causado un enorme daño a miles de trabajadores que ven que se posterga el salario con estas absurdas discusiones y conflictos. No miran al país ni al bien común, sino que son pequeñas cobradas de cuenta que no conducen a ninguna parte".

Asimismo, Piñera también lamento las amenazas de algunos sectores de la oposición de rechazar sin discusión la reforma tributaria "¿Qué significa eso? rechazar sin analizar ni discutir, porque este proyecto es urgente para el país. ¿Qué pretende la oposición? Y lo digo con mucha franqueza y respeto. Pretende rechazar otros proyectos de ley que el gobierno va a enviar en las próximas semanas como, la ley para aumentar las pensiones de todos los chilenos, la reforma para mejorar la calidad de la educación o la reforma para modernizar carabineros".

En su intervención ante empresarios en la capital de la Octava Región, el jefe de Estado enfatizó que "nosotros sentimos que habiendo ganado la elección presidencial con amplia mayoría no nos parece razonable esta actitud de obstruccionista que están siguiendo algunos sectores de la oposición, pero tengo plena confianza que van a recapacitar".

Lo más leído