Actualidad

Gobierno nombra nuevos intendentes en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Aysén

El ministro del Interior detalló que los cambios se deben a un análisis que realizó la presidenta de la República sobre la gestión de cada uno de ellos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, comunicó esta tarde a los nuevos intendentes para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Libertador Bernardo O´Higgins, Los Lagos y Aysén. 

Según detalló el secretario de Estado, los cambios se realizaron luego que la presidenta de la República analizara la gestión de cada uno de ellos. 

"A nombre de la presidenta de la República y su gobierno, quisiera agradecer a los intentendes que concluyen sus funciones", dijo Burgos en una breve ceremonia en La Moneda. 

En Tarapacá, por Mitchel Cartes asumirá Claudia Rojas Campos, Independiente pro Partido Socialista, quien es abogada de la PUC y hasta su nombramiento se desempeñaba como directiva de la Zofri.

En Coquimbo, Hanne Utreras es reemplazada por el militante del PPD, Claudio Ibañez González, administrador público de la Universidad Central, quien cuenta con una "destacada trayectoria en el sector público, la Direcom y Corfo", detalló el ministro.  Hasta su nombramiento era asesor de innovación y desarrollo en el ministerio de Minería.

En tanto, en la región de O´higgins, ocupará el cargo de Morin Contreras el militante del PS Juan Ramón Godoy, profesor de historia y geografía que cuenta con trayectoria en áreas de gestión municipal y fue concejal en Rancagua en dos oportunidades. Hasta su nombramiento se desempeñaba como director regional de la superintendencia de educación de O´higgins.

En Los Lagos, Nofal Abud será reemplazado por el militante del Partido Por La Democracia (PPD) Nelsón Bernardo Arancibia, geógrafo con desempeño tanto en el sector público como privado, especialmente en políticas medioambientales.

Finalmente, en la región de Aysén, el cargo de Ximena Ordenes lo ocupará el sociólogo y militante del PRSD, Jorge Eduardo Calderón, quien se desempeñaba como gobernador de la provincia del capitán Arturo Prat.

Lo más leído