Actualidad

Gobierno pide la renuncia del director nacional de Aduanas y nombra a Juan Araya Allende en el cargo

En su reemplazo asumirá en forma "transitoria y provisional" el abogado que hasta ahora se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda y quien ya ejerció ese cargo anteriormente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2016 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó la renuncia al director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy.

A través de un comunicado, el gobierno agradeció a Pereira los servicios prestados en el ejercicio de su cargo. 

En su reemplazo asumirá en forma "transitoria y provisional" el abogado Juan Araya Allende, quien hasta ahora se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda y quien ya ejerció ese cargo anteriormente, detalló la cartera. 

Cabe señalar que Araya ha participado como abogado del gobierno de Chile en distintos conflictos comerciales desde el año 2001 a la fecha y ha sido consultor en temas de política comercial para la Comisión Económica de América Latina (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y diversos países de América Latina.

Desde 1999 es asesor del Ministerio de Hacienda en materias internacionales y de política comercial y desde enero de 2012 ocupa el cargo de Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Durante el año 2011, se desempeñó como Director Nacional Provisional del Servicio Nacional de Aduanas.

Lo más leído