Actualidad

Gobierno pone paños fríos a polémica frase de Burgos sobre salida de Cristián Riquelme

"Las opiniones pueden ser siempre válidas pero el tema es que ya hemos emitido nuestra opinión como gobierno", dijo la vocera (s) Claudia Pascual.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2016 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno puso paños fríos a la polémica frase que pronunció el ministro del Interior, Jorge Burgos, al referirse a la salida de Cristián Riquelme de La Moneda, palabras que generaron críticas en el oficialismo, particularmente en el PPD. 

"Las opiniones pueden ser siempre válidas pero el tema es que ya hemos emitido nuestra opinión como gobierno y la decisión fue tomada como gobierno", dijo la vocera (s) de Gobierno, Claudia Pascual.

Asimismo, declinó referirse a la posible reunión que sostendrían la presidenta Michelle Bachelet y el cuestionado administrador de La Moneda, en la que se formalizaría por escrito su renuncia.

"El gobierno ya ha tomado su decisión, ya ha hecho su aclaración frente al punto y, por lo tanto, no emitiremos más declaraciones".

Por otra parte, también habló sobre el regreso de la presidenta Bachelet tras sus vacaciones el próximo lunes aunque no quiso confirmar si se efectuará el consejo de gabinete ese mismo día.

"La presidenta tendrá que ver las reuniones de coordinación con sus ministros y también un encuentro con la gente de la nueva mayoría", aseguró.

"Luego del receso legislativo, al gobierno le compete reiniciar las tramitaciones de los proyectos de ley que tiene como la reforma laboral, la agenda corta antidelincuencia, el proyecto que aumenta las penas por delitos de colusión, entre otros", dijo.

Referendum de Bolivia

La ministra (s) también declinó referirse al referéndum constitucional que se realizará en Bolivia este domingo y que permitiría al presidente Evo Morales repostular a la presidencia.

"Como gobierno no nos compete referirnos a procesos internos de los países y, por lo tanto, no vamos a emitir opinión".

Lo más leído