Actualidad

Gobierno por contratos de Saydex: "Fueron suscritos en el gobierno anterior"

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que el Ministerio de Salud del actual gobierno ha sido "proactivo en requerir la actuación de la Justicia".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de febrero de 2016 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la nueva arista del caso Caval y los contratos que la empresa Saydex firmó con distintos hospitales estatales.

Se estima que fueron cerca de 80 los contratos por servicios informáticos que Saydex suscribió con diversos recintos de salud, los cuales contaron con el asesoramiento y respaldo de Caval, la firma de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

El vocero de gobierno advirtió que "no nos olvidemos que son contratos suscritos en el gobierno anterior" agregando que "todos los antecedentes obtenidos se entregaron a la Fiscalía".

Asimismo destacó que el Ministerio de Salud del actual gobierno ha sido "proactivo en requerir la actuación de la Justicia, en particular de los fiscales para indagar cualquier irregularidad que pueda haber al respecto".

Respecto a si hubo alguna irregularidad en las licitaciones de los contratos conseguidos por Saydex, el ministro dijo "nosotros no somos los que tenemos que calificar".

"Lo que hicimos a partir de la información fue pedir la intervención de los fiscales para que se realice la investigación correspondiente y serán los tribunales de justicia los que determinarán si hubo o no irregularidades", dijo.

Lo más leído