Actualidad

Gobierno remueve al director del Registro Civil

Se informó que la medida se debe “a la necesidad de un nuevo liderazgo para la etapa enfocada en la modernización del servicio”, justo la semana en que se conoció ataque a Gobierno Digital que almacena las claves únicas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 16 de octubre de 2020 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado de prensa el gobierno informó la remoción del director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, medida que se conoce justo en la semana que se detectó un ataque al sistema de Gobierno Digital que tiene el resguardo de las claves únicas.

En la declaración pública se señala que "el ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó hoy viernes la renuncia al cargo de Director Nacional de Registro Civil e Identificación al abogado, Jorge Álvarez Vasquez, quien se encontraba a la cabeza del servicio".

Se explica que "la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En este contexto, se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos".

Señaló además que "las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como subrogante) y posteriormente como titular del servicio".

En su lugar, asume como director (s) Sergio Mierzejewski, Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. El profesional ha desempeñado funciones como Gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como Subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación.

Lo más leído