Actualidad

Gobierno valora iniciativa de Transbank que permitirá girar dinero en comercios asociados

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, insistió además que el servicio "debe ser calidad para los consumidores".

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de diciembre de 2014 a las 15:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó esta tarde la iniciativa de Tranbank que permitirá girar dinero desde los grandes retailers sin necesidad de comprar algo.

"Siempre hemos considerado que aquellas alternativas para fortalecer distintos medios de pagos son positivas. En la medida en que se le entreguen a los consumidores la posibilidad de pagos adicionales, eso es positivo", sostuvo Céspedes.

En el marco de la inauguración del centro de monitoreo de cajeros de Bci, el secretario de Estado insistió que aquí lo más importante es que "se debe entregar un servicio de calidad a los clientes".

Cabe señalar que Transbank lanzará mañana la campaña para que los comercios adheridos funcionen como una red paralela a la de cajeros automáticos para efectuar giros de dinero. Esto para potenciar el servicio que tienen actualmente de dar "vuelto" en los comercios que forman parte de la red y tienen este sistema.

Los cambios que se comenzarán a ver a partir de este fin de semana consideran la instalación de señalética en los comercios donde ya se puede pedir vuelto, para potenciar su uso -ya que prácticamente estaba olvidado-, y aumentar los giros desde $ 20 mil a $ 50 mil de aquí a enero, al menos en una primera etapa. La idea es que en el mediano plazo el monto vaya subiendo.

 

Lo más leído