Actualidad

Gobierno y Banco Central oficializan cambio en diseño de monedas de $ 10, $ 50, $ 100 y $ 500

La nueva familia de monedas se daría a conocer el segundo semestre de este año.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, comunicaron de manera oficial cambios a los diseños de las monedas de $ 10, $ 50, $ 100 y $ 500.

El anuncio fue emitido desde el Palacio de La Moneda, luego de que ambas autoridades hicieran entrega de los nuevos modelos a la Presidenta Michelle Bachelet.

"Básicamente la idea es modernizar la familia de monedas, así como en su momento modernizamos la familia de billetes, incorporando nueva tecnología de frontera y acercándonos a estándares que tienen los países más avanzados en esta materia", explicó el presidente del Central.

Sobre la reunión, acotó que la presidenta se mostró "satisfecha" y que le pareció "muy interesante" la iniciativa presentada por el ente emisor. Tanto así, que aceptó la invitación de asistir a la ceremonia de presentación de la nueva familia de monedas.

Otro aspecto importante, según añadió, es la "reducción significativa" y "relevante" de producción de estas nuevas monedas tendrán en comparación a las actuales.

Sin ahondar mucho sobre los nuevos diseños a incorporarse, el economista sólo se remitió a decir que se trata de un cambio "importante" en el cual todavía se está trabajando, por lo que aún faltarían detalles por definir.

Respecto a posibles plazos, Vergara dijo que espera durante el segundo semestre de este año poder dar a conocer la nueva familia de monedas.

Por su parte, el jefe de Hacienda despejó las dudas al señalar que como el proyecto se encuentra a cargo del ente emisor, no requiere de un proyecto de ley como el que necesita para hacer efectiva la decisión de eliminar las monedas de $ 1 y $ 5.

La medida toma lugar una semana después de que se confirmara la decisión de eliminar las monedas de $1 y $5 debido al alto costo que le significan al Estado, junto a la poca utilización que estas tienen.

Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000013

 Imagen foto_00000014

Lo más leído