Actualidad

Gobierno y resultados de encuesta Adimark: "Nos genera profunda satisfacción"

Principalmente, el vocero Marcelo Díaz destacó la aprobación de la ciudadanía a la reforma educacional. "Nos tiene muy contentos", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana a la encuesta Adimark y el alza en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet y de la reforma educacional.

"El juicio de los ciudadanos que se refleja en esta encuesta es positiva respecto de esta transformación profunda que estamos haciendo en el sistema educativo y eso nos tiene muy contentos, porque es uno de los principales compromisos que hizo la presidenta Bachelet con los chilenos en la campaña", dijo el secretario de Estado.

Añadió que el esfuerzo que ha realizado el gobierno en esta materia se traduce en las encuestas que demuestran la positiva evaluación ciudadana.

"Es una medida que está impactando muy positivamente la calidad de vida de los chilenos y, en particular, de los estudiantes y eso sin duda que nos genera profunda satisfacción", afirmó.

Proyectos por aprobar

Consultado por otros temas de la contingencia, como las críticas que ha generado el acuerdo TPP que hoy firmará el ministro de relaciones exteriores Heraldo Muñoz, el ministro señaló que "nuestra convicción es que esas negociaciones para llegar a la firma se han resguardado debidamente los intereses de Chile" y garantizó que continuarán dialogando.

En tanto, valoró el anuncio que esta mañana realizó el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, sobre que la reforma laboral estará aprobada "los primeros días de marzo".

"Estamos trabajando y dialogando para llevar adelante esta reforma que es muy importante y relevante y ojalá podamos despacharlo a partir de marzo", dijo.

Lo más leído