Actualidad

Goic acusa a Piñera de "ningunear" al electorado ante propuesta de debatir sólo con Guillier y Sánchez

La abandera también abordó el caso Dominga, señalando que el problema ahí "es la dificultad de ponerse de acuerdo y la politización de nuestra institucionalidad".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hace unos días que el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, viene intentando reducir los debates sólo a enfrentarse a Alejandro Guillier (PR, PS, PPD, PC, IC y MAS) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) que, según las encuestas, han dado muestra de ser los más competitivos desde la centroizquierda.

En ese contexto, la aspirante DC a La Moneda, Carolina Goic, acusó al abanderado de la derecha de "ningunear" al electorado con esa estrategia.

"Me parece que eso es, de alguna manera, ningunear a los electores, el darle hoy día el crédito a las encuestas y no a lo que va a pasar el 19 de noviembre, que es cuando se expresan los ciudadanos", afirmó.
"Tenemos una democracia que nos costó mucho recuperar y es para que se puedan expresar todos, para que las personas puedan escuchar a cada uno de los candidatos", agregó la abanderada.

La senadora por Magallanes emplazó al ex jefe de Estado a explicar "cuál es el temor de debatir, de conversar, de frente a la ciudadanía", al mismo tiempo que lo instó a "no invisibilizar a la ciudadanía".

Dominga

Por otra parte, la senadora falangista no pudo eludir referirse a las declaraciones del nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, en relación a que el proyecto Dominga no está muerto.

Al respecto, Goic señaló que su preocupación es cómo enfrentars el desafío del crecimiento económico, "que sea inclusivo, respetuoso del medio ambiente y, sobre todo, que permita generación de buenos empleos".

Y en la misma línea de Alejando Guillier, afirmó que el conflicto por Dominga no es un enfrentamiento entre medioambientalistas y quienes son pro crecimiento.

"El problema ahí es la dificultad de ponerse de acuerdo y la politización de nuestra institucionalidad. Y eso, sin duda, no hace bien cuando necesitamos reglas que sean claras, equitativas y estables. Ese es el rol que tiene que tener el Estado", sostuvo.

Por lo mismo, enfatizó que espera que los nuevos ministros de Hacienda y Economía "cuenten con "todo el respaldo" por parte de La Moneda y la presidenta Bachelet para que se haga un trabajo de equipo, de discusión y de postura del gobierno que, ojalá, permita recuperar esa estabilidad que se requiere para el crecimiento".

La candidata DC abordó la contingencia tras reunirse con el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, con un grupo de mujeres representantes de los pueblos originarios de Magallanes.

Lo más leído