Actualidad

Goic advierte: DC no es una montonera y tiene institucionalidad

“Nosotros en esto tenemos trazado un itinerario y lo hemos dicho con mucha claridad”, dijo sobre tema presidencial.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, salió ayer al paso de los dichos de su par del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien ha señalado que referentes del falangismo le han hecho sentir que existen coincidencias programáticas entre ambos partidos, con lo que no descartó que desde la tienda haya respaldo a la figura del senador Alejandro Guillier en el marco de una candidatura presidencial.

Las declaraciones del dirigente se basan también en las múltiples actividades de respaldo a candidatos municipales de la DC que Guillier ha realizado en estas últimas semanas, pero que entre los dirigentes del falangismo no han caído muy bien, pues insisten en que el partido llevará candidato propio y que esa es una definición que abordarán después de los comicios de la próxima semana, en la Junta Nacional que quedó fijada para fines de enero.

Así fue como Goic señaló ayer que “la DC no es una montonera, es un partido que tiene institucionalidad y que toma sus decisiones. Y nosotros en esto tenemos trazado un itinerario y lo hemos dicho con mucha claridad y ratificado en dos juntas nacionales, algo que representa el sentir de nuestras bases es que la DC va a tener candidato presidencial de nuestras filas, de la DC”.

Junto con recordar que el itinerario del partido implica elaborar primero el programa de gobierno y luego el mecanismo para definir al candidato, hizo un reconocimiento al “apoyo de Isabel Allende del PS, de Alejandro Guillier, el apoyo de Insulza, en fin; de todos aquellos que hemos estado apoyando candidatos de la Nueva Mayoría”.

Lo más leído