Actualidad

Goic anuncia que su prioridad en educación será 100% de gratuidad en la técnico profesional

"En materia de educación el planteamiento central más importante es el énfasis que vamos a dar en educación técnica", dijo la senadora.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 16 de octubre de 2017 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció hoy que su prioridad en materia de Educación es el 100% de gratuidad en la técnico profesional.

"En materia de educación el planteamiento central más importante es el énfasis que vamos a dar en educación técnica. Yo aspiro a priorizar el 100% de gratuidad en educación técnica, en esos dos años que permitan completar una etapa a los estudiantes", dijo la senadora tras reunirse con el gran maestro de la Logia de la Masonería, Luis Riveros.

Goic argumentó su propuesta apuntando a lo que ha hecho Alemania en este ámbito, en particular a la "educación dual', una materia en que la mismísima canciller Ángela Merkel ofreció sus equipos.

La educación dual es una "donde el alumno está en la empresa y que, por lo tanto, genera habilidades para poder seguir en esa empresa trabajando". Según Goic, esta propuesta favorecería a alrededor de 500 mil jóvenes que no están estudiando ni trabajando, "que están fuera del sistema".

Está propuesta busca articular la capacitación que se entrega con lo que se requiere en el territorio, explicó.

CAE

En medio de las propuestas que han surgido para terminar o en sus efectos reemplazar el Crédito con Aval del Estado, Goic aclaró que su objetivo en este aspecto es "tener un sistema de crédito distinto, que sea más justo, que no sea intermediado por la banca privada y que, por lo tanto, respete también la capacidad de pago que tienen los jóvenes y estudiantes".

Lo más leído