Actualidad

Goic: baja en la clasificación de riesgo impone el desafío de la responsabilidad fiscal

"Nosotros tenemos que dar muestra de la rigurosidad en la discusión del Presupuesto, no puede haber lujos, que ingresos permanentes financien gastos permanentes", afirmó.

Por: Angela Chávez | Publicado: Viernes 14 de julio de 2017 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Junto con advertir que "no es una buena noticia" la baja en el ranking de clasificación de riesgo que sufrió Chile por parte de Standard & Poor's, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, sostuvo que el país sigue siendo una nación atractiva para la inversión y que lo sucedido impone una serie de desafíos en materia de responsabilidad fiscal.

En el marco de su gira por Puerto Montt, en la región de Los Lagos, y tras ser consultada por el recorte en la nota crediticia, la aspirante de la falange señaló que "obviamente que no es una buena noticia, seguimos siendo sí, un país atractivo para la inversión. Pero esto lo que nos obliga es a trabajar con la máxima responsabilidad fiscal", dijo.

La senadora agregó que "en esto nosotros tenemos que dar muestra de la rigurosidad en la discusión del Presupuesto, no puede haber lujos, que ingresos permanentes financien gastos permanentes. Pero, además, en términos de modernización, de cómo funcionamos en el Estado, muchas veces no se trata de más recursos respecto del presupuesto sino que de utilizarlos mejor, evitar mucha burocracia que a veces hacen que los recursos no lleguen a quienes lo necesitan".

"En segundo lugar", destacó Goic "y algo muy importante para la inversión es esta mirada de largo plazo y sobre todo entregar reglas claras. Muchos escuchamos a algunos candidatos decir que todo está mal, que vamos a cambiar todo en cuatro años y ese no es el país que crece y genera condiciones para la inversión; si no más bien aquel que da cuenta de una mirada país de largo plazo, de mediano plazo, que convoca a los distintos actores, no que pone el foco en la pelea entre nosotros, eso es lo que busco recuperar también como Presidenta, y hoy como candidata".

Lo más leído