Actualidad

Goic: "Está absolutamente abierto quién competirá contra Piñera en segunda vuelta"

"La mala noticia para él es que va a haber segunda vuelta", dijo la representante de la DC.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 12 de septiembre de 2017 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del debate en la propia Democracia Cristiana y la preocupación que existe entre sus socios de la Nueva Mayoría acerca de qué hará el falangismo de cara a la segunda vuelta, Carolina Goic, afirmó que cualquier candidato tiene posibilidades de competir en esa instancia contra Sebastián Piñera, el favorito de las encuestas.

En ese contexto, dio una señal de mayor apertura en torno a un acuerdo de segunda vuelta.

"Hoy día estamos en competencia, probablemente el candidato de la derecha va a pasar a segunda vuelta, la mala noticia para él es que va a haber segunda vuelta y, por otro lado, la buena noticia es que está absolutamente abierto quién va a competir con él en la segunda vuelta. Ahí todos tenemos posibilidades de pasar a segunda vuelta y yo estoy abocada, estoy trabajando intensamente, con mucha energía y con muchas ganas para ser yo quien compita con Sebastián Piñera".

Si bien la senadora volvió a negar que existan conversaciones oficiales entre los partidos para alcanzar un acuerdo al interior del oficialismo antes de que se produzca la segunda vuelta, señaló que después de la primera vuelta "nos sentaremos a conversar y yo estoy segura, además, que siempre vamos a saber poner los intereses de Chile por encima".

En la oportunidad, la aspirante a La Moneda también valoró la decisión del Consejo Regional del Partido Socialista de apoyar la candidatura a la Cámara Alta de la diputada DC Yasna Provoste, señalando que "vamos a tener una gran senadora".

Lo más leído