Actualidad

Goic insta a entregar a la Fiscalía toda la información solicitada en pro de la transparencia

En la línea pro transparencia que ha levantado durante su candidatura presidencial, la senadora destacó que se debe evitar producir la impresión de que se está haciendo una defensa corporativa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, no quiso ahondar en la decisión del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, de no entregar a la Fiscalía la información solicitada por el Ministerio Público sobre eventuales irregularidades en asesorías prestadas a parlamentarios, aunque reiteró su postura en favor de hacerlo.

En contraste con la mayoría de sus pares en la Cámara Alta y en la línea pro transparecia que ha levantado durante su candidatura presidencial, la senadora reiteró que "en esto uno tiene que actuar con máxima transparencia y frente a una investigación o a una solicitud dentro información de investigación se debe entregar todo" e insistió en que se debe colaborar ya que "quien nada hace nada teme".

A juicio de la senadora no debe quedar la impresión de que se esté haciendo una defensa corporativa y que eso "no es necesario cuando no se ha hecho nada que no sea correcto".

Respecto al debate por el respado del gobierno a Alejandro Guillier en la polémica, Goic negó estar molesta, "lo que yo sí quiero señalar es que la actuación del gobierno en estos meses no es neutra" y agregó que de ahí "la importancia de que se fije la prioridad en aquellas cosas que la gente está pidiendo como prioritarias", como por ejemplo que se mantenga la urgencia en la reforma previsional o se vaya a bajar la urgencia al proyecto del Sernac.

Carolina Goic hizo estas declaraciones tras participar, junto a la exsenadora Carmen Frei, en el lanzamiento del libro "Magnicidio".

Lo más leído