Actualidad

Goic insta al gobierno a trabajar en proyectos pendientes y a no generar disputas

En esa línea, la senadora instó al equipo de gabinete a sacar adelante reformas como la de las pensiones.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 10 de octubre de 2017 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó al gobierno por estar enfrascándose en discusiones contraproducentes como aquella generada a partir de los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien el fin de semana afirmó que en su administración se ha hecho más que en la de Sebastián Piñera.

En esa línea, la senadora instó al equipo de gabinete a sacar adelante reformas como la de las pensiones.

"Me parece que la prioridad del gobierno hoy día, más que generar disputas entre uno u otro, tiene que ser en sacar adelante los proyectos prioritarios y yo espero que se concentre el gabinete en sacar adelante la reforma al sistema previsional, que permita hoy día aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores", dijo.

La abanderada de la falange subrayó también la importancia de aprobar otras iniciativas como las relativas al Sename.

Para la parlamentaria, que el gobierno se centre en esos temas juicio "es la mejor forma" de "apoyar en tiempos electorales".

Particularmente sobre los dichos de la mandataria relativos a que este gobierno fue ambicioso en realizar varias reformas a la vez, Carolina Goic comentó que "siempre es sana la autocrítica". En esa línea, estimó que "el déficit político es algo que tenemos que mejorar" apuntando a la necesidad de generar acuerdos, al trabajo conjunto entre lo público y lo privado "sin satanizar a nadie".

En cuanto a las propuestas en materia de adulto mayor que anunció la exprimera dama, Cecilia Morel, y que desde el entorno de la senadora fueron criticadas porque se las habría plagiado, Goic se limitó a señalar que "me parece muy bien que se copien las buenas ideas".

Lo más leído