Actualidad

Goic presenta plan de Transporte Público con más kms de metro y le recuerda a Guillier que son contendores

"Nos vamos a sentar a conversar después de la primera vuelta, de eso no cabe ninguna duda", dijo la senadora DC.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 10:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, respondió al llamado que hizo ayer su adversario al interior del oficialismo, el representante por el pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien instó al progresismo a hacer el "solemne compromiso" de estar juntos en segunda vuelta.

Goic, una vez más, aseguró que este no es el momento de garantizar nada ya que por ahora los pactos están compitiendo en campaña.

"Hoy día estamos compitiendo gracias a una democracia que costó mucho trabajo recuperar, ése es este tiempo (...), pero la invitación ahora es a competir en buena lid y con altura de miras", afirmó la parlamentaria tras dar a conocer su propuesta de Transporte Público, invitando a la ciudadanía a optar por la bicicleta.

Sin embargo, fue más categórica que en otras ocasiones respecto de buscar un acuerdo después de la primera vuelta.

En este sentido, la senadora señaló que "nos vamos a sentar a conversar después de la primera vuelta, de eso no cabe ninguna duda" y reiteró que "después del 19 de noviembre nos sentaremos a conversar. Yo no tengo ninguna duda de que vamos a ser capaces de poner los intereses de Chile al centro y generar los acuerdos que sean necesarios".

Sin embargo, advirtió a continuación que entre esos acuerdos espera que Alejandro Guillier "me respalde en la segunda vuelta".

La candidata también valoró que este jueves se realice el primer debate en que participarán todos los candidatos y expresó su deseo de que se organicen muchos más.

Más Metro

En su propuesta de transporte público, Goic comprometió un estudio de factibilidad para que el Metro llegue a La Pintana y la construcción de 15 kilómetros adicionales de líneas que lleguen a Altos de Mena en Puente Alto o San Luis en Maipú.

También planteó promover el uso de la bicicleta, construyendo 500 kilómetros de vías en todo el país y un servicio público de bicis en las capitales regionales.

Lo más leído