Actualidad

Goic reafirma su candidatura: "Daremos una tremenda sorpresa el 19 de noviembre"

La senadora criticó la ausencia del abanderado de Chile Vamos en cita empresarial en Temuco. "Parece increíble que para Sebastián Piñera sea más atractivo estar en una playa, en vez de venir a hablar acá a La Araucanía", planteó.

Por: Karen Peña, Temuco | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 21:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Firme en su objetivo. Así parece estar la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, de cara a la elección presidencial.

Tras participar en Enela 2017, que se realizó la jornada de este jueves en Temuco, y al ser consultada por si seguiría hasta el final en la carrera a La Moneda considerando que otros aspirantes en el pasado optaron por bajarse antes del día de la elección, la también timonel de la falange desestimó nuevamente una eventual renuncia.

"Me parece majadera la pregunta. Fui la primera candidata inscrita para noviembre, estamos trabajando con todas las fuerzas para aquello. Y estoy segura que vamos a dar una tremenda sorpresa el día en que se expresa toda la gente que es el 19 de noviembre", aseguró.

Además, la candidata tuvo críticas hacia su principal competidor por su ausencia a la cita. "Parece increíble que para Sebastián Piñera sea más atractivo estar en una playa, en el Caribe, descansando en vez de venir a hablar acá a La Araucanía donde hay un conflicto que tenemos que abordar los candidatos presidenciales", lanzó.

Goic también se refirió a Alejandro Guillier, quien tampoco acudió al evento, aunque fue más moderada en sus cuestionamientos, señalando que espera que el senador se inscriba prontamente "para que no sea ese la excusa para participar en debates".

¿Doble estándar o miedo? "Espero que no sea miedo. No hay qué temer cuando se hace un debate país, pero sí yo encuentro que hay un discurso que no se condice. Probablemente eso es mucho más doble estándar", respondió la carta de la DC.

Lo más leído