Actualidad

Goic se resta de viaje de Piñera a Argentina en protesta por designación de su hermano como embajador

Senadora de la DC protestó ante la nominación de Pablo Piñera como representante diplomático en la vecina nación.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa generando polémica el nombramiento que realizó el presidente Sebastián Piñera de su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina.

En medio de las críticas transversales, que han cruzado incluso al excandidato presidencial José Antonio Kast, hoy se sumó una nueva señal: la senadora de la DC, Carolina Goic, se restó del viaje del Mandatario al país trasandino y a Brasil  -del 25 al 28 de abril- en protesta por la nominación.

Cabe recordar que el economista Pablo Piñera fue un histórico militante democratacristiano y quien renunció a su afiliación en medio de la fuerte debacle electoral de la falange el año pasado.

"Durante su campaña el Presidente Piñera criticó con mucha fuerza el nepotismo y dijo que eso era algo condenable y que no se vería ese tipo de prácticas en su gobierno. Pero hoy nos enteramos que nombra como embajador a su hermano Pablo, de quien yo no cuestiono sus capacidades personales para nada, pero es hermano del Presidente en la embajada más estratégica para nuestro país. Entonces la pregunta es cuál es el Piñera de verdad, el que condena el nepotismo o el que lo practica", lanzó la parlamentaria.

 

Lo más leído