Actualidad

Gonzalo Blumel: "Vengo con ánimo para dialogar, para buscar acuerdos"

El titular de la Segpres dijo que por delante hay "un trabajo que es gigante". Admitió que el subsecretario Claudio Alvarado (UDI) será un apoyo importante para su gestión.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Domingo 11 de marzo de 2018 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los ministros sobre el que pesa en particular la relación con el Congreso Nacional es el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien se mostró "contento" y "orgulloso" con el desafío que inicia, pero también consciente del gran trabajo que comienza y que el mandato del presidente Piñera es cumplir con el programa ofrecido al país, por lo que habrá por delante un "deber y un trabajo que es gigante".

Según planteó a partir de hoy se deberá comenzar a aplicar la agenda legislativa y será ahí, "cuando fijemos nuestras primeras urgencias va a quedar claro dónde estamos poniendo todas nuestras fichas ", sentenció. En ese contexto destacó que la primera salida a terreno del mandatario haya sido a un centro del Sename, "para demostrar la que infancia y la protección de los niños es una de las más grandes prioridades que tenemos como gobierno", explicó.

Respecto de su cartera señaló que además de la infancia vulnerable, entre las prioridades que deberá abordar su cartera están también el tema previsional y la clase media. En materia de infancia detalló que habrá que terminar con la institución del Sename para crear una nueva institucionalidad abocada a proteger a los niños vulnerables y otra que rehabilite a los jóvenes infractores, además de otras iniciativas que se darán a conocer en el curso de los próximos días.

En términos más personales, el ministro abordó el hecho de que su rol será relacionarse con los parlamentarios en un mundo que no le es del todo familiar; sin embargo, señaló, que se manejará "con harto diálogo, con harta conversación, yo vengo con ánimo para conversar, dialogar, así es que vamos a estar permanentemente viniendo al Congreso para buscar acuerdos, a buscar diálogo y colaboración".

En esta tarea será, admitió, un apoyo importante su subsecretario, Claudio Alvarado (UDI), quien ocupa este cargo por segunda vez, ya que lo hizo en el primer gobierno de Piñera de la mano del entonces ministro Cristián Larroulet. "Claudio tiene mucha experiencia, fue muy buen subsecretario y estoy seguro que lo va a volver a ser".

En una materia más contingente, respecto al supuesto decreto para el cierre de Punta Peuco que habría sido firmado por la expresidenta Michelle Bachelet señaló que "entiendo que finalmente no hubo ninguna novedad en esa materia, así es que no creo que haya ninguna materia pendiente al respecto".

Lo más leído