Actualidad

Gremios respaldan la designación de Mario Marcel como presidente del Central

Desde la Cámara Chilena de la Construcción señalaron que "es un tremendo economista y se lo merece".

Por: Víctor Guillou, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un cerrado respaldo de los principales gremios empresariales del país recibió el nombramiento de Mario Marcel como presidente del Banco Central a partir de del próximo 10 de diciembre.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), señaló que "me parece muy bien, Mario es un tremendo economista y se lo merece".

En tanto, Marco Antonio González, gerente de Políticas Públicas y Desarrollo de la Sofofa, dijo que Marcel "es un economista destacado que ya ha desempeñado el cargo de consejero del BC, y creo que tiene por delante la materia que han tenido los presidentes anteriores que es mantener un tremendo activo que tiene Chile que es una política monetaria seria y manejada en forma técnica".

"Él se va a orientar en el mismo sentido", dijo González, quien agregó que deberá enfrentarse a un complejo escenario de bajo crecimiento y a "voces que reclamen del BC decisiones adecuadas en esta materia, y tenemos confianza en que lo va a hacer".

Por su parte, George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), aseguró que Marcel "es una muy buena carta, un profesional que ha dado muestras contundentes de sus capacidades" y calificó como "una buena noticia" su designación.

Para Álvaro Merino, gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el actual consejero "es un destacado economista con amplia experiencia, quien estimo y confío realizará una positiva labor a cargo del Banco Central, velando por el cumplimiento del rol insustituible del instituto emisor, cual es la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos".

Finalmente, Ema Budinic, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) calificó a Marcel como "una persona de conocida trayectoria y que sin duda cumple con todos los requisitos".

Lo más leído