Actualidad

Grupo Security: "Proceso constituyente se ha convertido en la mayor fuente de incertidumbre"

Su presidente, Francisco Silva, aseguró que las reformas han generado preocupación por los bajos niveles de crecimiento, empleo e inversión.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de julio de 2016 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Grupo Security, Francisco Silva, lanzó duras críticas a las reformas que impulsa el gobierno y aseguró que la reforma constitucional es la mayor fuente de incertidumbre para el país.

"El proceso constituyente se ha convertido en la mayor fuente de incertidumbre para el país y, por qué no decirlo, incomprensible para la mayoría de la población", dijo en el seminario "¿Qué sociedad queremos", organizado por el grupo financiero.

Silva acusó que las autoridades han contribuido con estas reformas a un ambiente de pesimismo, incertidumbre e inseguridad "sin precedentes en la sociedad civil".

En este contexto, el ejecutivo aseguró que las reformas han generado preocupación por los bajos niveles de crecimiento, empleo e inversión, además de producir un escenario con manifestaciones de violencia, atentados al orden público, destacando el caso de La Araucanía.

El presidente de la entidad financiera dijo que los chilenos "no deberíamos temer a las reformas y los cambios que se proponen, siempre que apunten al esclarecimiento y al respeto de las libertades y los derechos de todo ciudadano".

"No está ocurriendo lo que debería estar ocurriendo, desgraciadamente, con las reformas educacionales y laborales, por decir algo. Ambas gestadas para satisfacer ideologismos de sus promotores más allá del interés nacional", dijo.

Más crecimiento

Según Silva el crecimiento perdido por el país en este tiempo "habría permitido con creces financiar medios adicionales suficientes para mejorar áreas sociales tan necesarias como la salud, la educación, la seguridad ciudadana".

Finalmente, aseguró que el desafío del país es enorme y "debemos ayudar a reconstruir y a reencausar por la buena senda a este país".

"Chile tiene un enorme potencial que está desaprovecha, tiene instituciones de lujo que administradas de buena fe y con vocación de servicio y progreso pueden devolverle la confianza a la población y el tan necesario dinamismo a la economía", expuso.

Lo más leído