Actualidad

“Guerra de la jibia” pasó por Santiago: pescadores entregan carta en La Moneda

Un grupo de trabajadores llegará a La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera para expresar su postura sobre el cuerpo de ley que se debate en el Congreso.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 18 de enero de 2019 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Desde las 9:30, trabajadores pesqueros manifiestan en el centro de Santiago para expresarse contra el veto del Gobierno a la ley que regula los aparejos de pesca para la captura de jibia.

Esta movilización, denominada "guerra de la jibia", llega a la capital, después de varios días de intensas protestas en el interior del país, específicamente en Valdivia, Concepción y Talcahuano.

Radio Bío Bío destacó que la protesta fue autorizada por la Intendencia Metropolitana bajo los siguientes parámetros: los manifestantes se concentrarán en el inicio del Paseo Bulnes y marcharán hacia la Plaza de la Cultura.

Por esto entre las 9:30 y las 10:15, lapso de tiempo en que fue aprobada la manifestación, habrá interrupción de tránsito en Alonso de Ovalle y Tarapacá.

Además, un grupo de pescadores podrá descolgarse y llegar a La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera para expresar su postura sobre el cuerpo de ley que se debate en el Congreso.

El contenido de la misiva acá.

La Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a los asistentes para "respetar los acuerdos contraídos por parte de los dirigentes para así evitar incidentes y enfrentamientos con Carabineros que dañen el espacio público como también afecten a las personas que circulan libremente por el centro de Santiago y a los comerciantes del sector".

Lo más leído