Actualidad

Guillier asume que no "tener un mejor liderazgo" fue la principal causal de su derrota

Aseguró que la votación desconcertó a todos por igual.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más relajado tras la tensa y extenuante jornada del domingo, el excandidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, reconoció como propia la responsabilidad de la derrota sufrida frente al electo Sebastián Piñera y también admitió que le provocó "pena" ese escenario.

En una conferencia con la prensa nacional e internacional, señaló que la votación desconcertó a todos por igual. Así, mientras "en la primera vuelta uno sintió un bandazo a la izquierda, en la segunda parecía ser un bandazo a la derecha", por lo que hay que tomarse con calma el análisis de las razones de la derrota.

Sin embargo, fue categórico en que, "por lo pronto, lamento yo no haber estado a la altura de las circunstancias y haber hecho más. Por lo tanto, asumo, como primera causal, mi propia responsabilidad en (no) tener un mejor liderazgo, más claro, más firme".

No obstante, adelantó que "espero compensar esas deficiencias con mi trabajo como senador estos próximos cuatro años".

Consultado acerca de si después de terminar su periodo en la Cámara Alta piensa retirarse de la política, admitió que cuando dijo eso "estaba convencido de que iba a ganar la elección presidencial" y añadió que "estaré" mientras tenga la confianza de la ciudadanía.

Lo más leído