Actualidad

Guillier con todo contra Piñera: no hay nadie en Chile que iguale su cantidad de conflictos de interés

El candidato independiente afirmó que “el mayor conflicto que tuvimos fue cuando un Presidente estaba haciendo negocios con un país con el que teníamos un conflicto”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de mayo de 2017 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un duro cuestionamiento al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lanzó hoy el abanderado del PC, PS, PPD y PR, Alejandro Guillier, tras revelarse una nueva sociedad que administra el patrimonio familiar del ex mandatario, y que no incluyó en su declaración de patrimonio.

El senador por Antofagasta fustigó la idea de que "la información que está en el extranjero no corre", por considerarla errada y agregó que en su visión "el mayor conflicto que tuvimos fue cuando un Presidente de la República en ejercicio estaba haciendo negocios con un país con el que teníamos un conflicto sin que los chilenos lo supieran", lanzó en referencia al caso Bancard y las inversiones que realizó a través de Meditarráneo Fondo Privado de Inversión en la pesquera peruana Exalmar.

Cabe recordar que dicho caso es investigado por la Fiscalía Oriente, tras una querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, por el supuesto uso de "información estratégica de los escenarios posibles de pérdida o no de territorio marítimo chileno" por el diferendo que en ese entonces analizaba la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"¿Hasta cuándo el país no termina de darse cuenta de que la transparencia, que el separar los focos de interés entre el negocio y la política, es un imperativo?", cuestionó el candidato independiente.

"En vez de asumir esa responsabilidad y transparentar, como lo hicieron los socialistas, nos encontramos con que empiezan a inventar operaciones políticas para enlodar al resto y decir 'no, si todos lo hacen'", remarcó el periodista.

En esa línea, insistió que "cuando uno cree en la ética, tiene que hacerlo y parecerlo, y no puede andar denunciando al partido de al lado cuando su propio candidato no ha hecho lo mínimo de transparencia".

"Ojo, no hay nadie en Chile que se iguale a la cantidad de conflictos de interés que el candidato de la derecha", concluyó.

Lo más leído