Actualidad

Guillier: en esta elección se juega "caer en manos de una derecha conservadora que quiere echar todo atrás"

El senador insiste en que habrá acuerdo del progresismo para la segunda vuelta.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial oficialista del pacto "La Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier" destacó hoy que entre los programas de las candidaturas que representan al progresismo existen más coincidencias que diferencias.

Por lo mismo, reiteró su certeza de que habrá un acuerdo en torno a estas fuerzas para enfrentar la segunda vuelta; ello pese a lo que ha vuelto a señalar la aspirante de la DC a La Moneda, Carolina Goic, en orden a que no existen conversaciones en esa línea.

"Respecto a los programas, creo que se han dado señales en los últimos días muy importantes, de todos, de este mundo progresista, que comienza a asumir que tenemos tareas comunes, que más son los encuentros que las desigualdades; por lo tanto, el progresismo en Chile va a estar unido en segunda vuelta", dijo el ex rostro de tv tras reunirse con ComunidadMujer.

"Tengo cada día la convicción más profunda de que eso va a ocurrir y no sólo con la candidatura de Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, sino también con todos los otros candidatos que representan distintos sectores o visiones dentro del progresismo", agregó.

Según Guillier, su contendora del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se da "perfectamente cuenta" de lo que está en juego en Chile y que a su juicio es la posibilidad de "caer en manos de una derecha conservadora que quiere echar atrás todo". Ello, en referencia a la candidatura de Sebastián Piñera.

"Obviamente, no hay otro camino que unirnos en el progresismo", afirmó el parlamentario, quien coincidió con Sánchez en la importancia de ir a las urnas ya que mientras más gente vote en noviembre, "más votos saca el progresismo".

Respecto a las encuesta, en particular la de Cadem, el senador por Antofagasta dijo que el representante de la derecha está estancado.

"Llegó a un punto y no se movió más", sentenció.

A su juicio, si la Nueva Mayoría se muestra unida, a pesar de las dos candidaturas presidenciales, eso le dará más confianza a la gente del sector y la motivará para participar e ir a votar el 19 de noviembre.

Apuntando a lo que será esta nueva etapa de la campaña, el candidato explicó que será fundamentalmente de terreno y ciudadana, destacando la austeridad: "No vamos a hacer grandes gastos, nos vamos a adaptar a la realidad. Creo que además esto puede ser saludable".

"Nosotros no hemos invertido ni un peso en el programa, solo han sido aportes voluntarios" de profesionales, dirigentes sociales, sindicales, gremiales y otros que han ido aportando a la elaboración del programa, sostuvo.

"Guillier en tu casa"

Por su parte, el jefe de campaña, Osvaldo Correa (PR), explicó que junto con una "agenda bastante intensa de recorrer el país" hoy se inician otra serie de actividades en terreno, como es el caso de un "banderazo" que se realizará mañana a las 19:00 horas en Plaza Italia en la que participaría el candidato.

Se espera replicar esta actividad a lo largo de todo el país a la misma hora.

Además, hoy se inicia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda una campaña llamada "Guillier en tu casa", cuyo objetivo es que distintas familias puedan invitar al senador a sus casas y compartan con él en persona. También esperan repetir esta actividad en las visitas a terreno de Guillier en todo el país.

Lo más leído