Actualidad

Guillier endurece discurso hacia el Frente Amplio: "El momento histórico del país exige responsabilidad y no caricaturas"

Candidato pidió pensar en el país "y no quién es más gracioso por salir en los medios de comunicación".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, le respondió hoy al diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, señalando que el momento histórico que vive el país exige responsabilidad.

Guillier abordó así el emplazamiento que le hizo el diputado por Magallanes respecto de que tiene que decidir si gobernará para la Sofofa o para el electorado que votó por el Frente Amplio. Antes, el senador había llamado a ese sector a desoír la historia.

"Yo creo que el momento histórico que vive el país exige responsabilidad y no caricaturas" y añadió que "espero que todos se pongan a la altura de las circunstancias, esto no es un juego de palabras, no es un juego de quién es más ingenioso. Hay que entender lo que esta en juego", dijo el periodista tras recorrer el ex Hospital Metropolitano.

Según el abanderado oficialista, la educación y la salud son derechos y los van a defender. "Y también creemos en un Chile más democrático, con una nueva Constitución, con sistemas de salud y de previsión que estén al servicio de las personas", agregó.

"Por lo tanto, le pido a todos que en este momento pensemos en el país y no quién es más gracioso por salir en los medios de comunicación", sentenció en lo que parece un nuevo capítulo en la difícil y compleja relación del abanderado oficialista con el Frente Amplio, cuyos votos necesita para la segunda vuelta", afirmó.

Lo más leído