Actualidad

Guillier hace gesto a la izquierda: encabezará acto de homenaje al expresidente Allende

El candidato viajó a Antofagasta para participar en una fiesta religiosa. Esta actividad, para algunos de sus partidarios, sirvió para alejarlo un poco de la contingencia y poder hacer una especie de control de daños

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la polémica que se abrió con la Fiscalía, que incluso en su entorno se calcula que "será para largo", el candidato presidencial de la Nueva Mayoría –salvo la Democracia Cristiana- se prepara para dar una señal a la izquierda más dura, encabezando el homenaje al expresidente Salvador Allende, que se prepara para mañana a las 10 de la mañana en el Cementerio General.

Guillier viajó hoy al norte, a la región que representa en el Senado, Antofagasta, para participar en la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina. Esta actividad, para algunos de sus partidarios, sirvió para alejarlo un poco de la contingencia y poder hacer una especie de control de daños. Es decir, poder calibrar con cierta objetividad cuánto de bueno y de malo ha tenido la performance que comenzó como una crítica al pasar al desempeño de los fiscales y ya creció hasta convertirse en una investigación a las asesorías de los senadores.

Aunque según aclaró hoy mismo a Radio Cooperativa el fiscal Manuel Guerra que "nosotros no estamos haciendo una imputación a los senadores. Los hechos que nosotros investigamos se refieren a los eventuales delitos que se puedan haber cometido al momento de prestarse asesorías por parte de terceros al Senado".

Pero mañana, el candidato retomará sus actividades en la capital. La más relevante es la que lo conducirá, junto a la senadora Isabel Allende –hija del exmandatario-, hasta el mausoleo de la familia Allende-Bussi , donde descansan los restos del expresidente Salvador Allende, en el Cementerio General. Allí colocará una ofrenda floral, en el marco de las actividades recordatorias que se realizarán en un nuevo aniversario del 11 de septiembre. En la ocasión, el aspirante a La Moneda daría a conocer sus propuestas en materia de derechos humanos.

Este homenaje se realizará en medio de la polémica que generó el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, al proponer como medidas para la reconciliación sacar la estatua del expresidente Allende de la Plaza de la Ciudadanía y ampliar la cárcel de Punta Peuco.

Según confirmó su jefe de campaña de Guillier, el radical Osvaldo Correa, el resto del fin de semana, el candidato se desplegará por la región metropolitana en una serie de actividades de campaña.

Lo más leído