Actualidad

Guillier: “No los alentaré a votar, para qué voy a ser tan falsete”

El senador Lagos Weber, en cambio, llamó a fortalecer la democracia con participación.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 30 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una actitud que sacó carcajadas entre quienes compartían con el candidato presidencial del sector progresista de la Nueva Mayoría en una actividad en la comuna de Lota en la Octava Región, Alejandro Guillier llamó a los adherentes del sector a no ser parte de la primaria y “guardarse” para la próxima.

Consultado por la prensa local sobre un llamado a la ciudanía de cara al proceso electoral del domingo en la que no participa el oficialismo, el abanderado presidencial respondió sonriente y abiertamente ante la pregunta: “Me está pidiendo a mí que no puedo tener la tentación sino de decirles que ese domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después y va a ser un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón”.

Más adelante, el aspirante a La Moneda fue más directo aún: “Así es que el domingo, no los voy a alentar a que vayan a votar, para qué voy a ser tan falsete. ¡Guárdense, mejor, para las otras!”, instó.

Una actitud distinta tuvo el senador por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), quien pese a estar con licencia médica debido al infarto al miocardio que sufrió la semana pasada, en su cuenta de Twitter llamó a la comunidad a participar en la primaria del domingo 2 de julio, pese a la realidad de su sector.

El parlamentario oficialista señaló que “legislamos para tener primarias. Si a usted le gusta cualquiera de los candidatos vaya y fortalezca la democracia con participación y su voto”.

La divergencia entre ambos parlamentarios da cuenta de la profunda inquietud que reina en la NM frente al hecho de que la oposición haya logrado, como nunca antes, ordenarse para cumplir con el rito de la primaria, mientras que el oficialismo, ha sido un mero espectador.

Los dichos del candidato oficialista tuvieron eco en la oposición. El mismo Sebastián Piñera le respondió también por Twitter: “senador Guillier: no se comporte como el famoso “Perro del Hortelano” que no come ni deja comer. Que todos participen en primarias este domingo”.

Lo más leído