Actualidad

Guillier reitera necesidad de hacer primarias y confía que la DC se una al proceso

Con todos los antecedentes que dijo tener a su alcance, el senador por Antofagasta dijo que las elecciones van.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su primera reunión con la mesa directiva del Partido Socialista (PS) luego de haberlo proclamado pre candidato presidencial el domingo, Alejandro Guillier reiteró su llamado a realizar primarias en la Nueva Mayoría. 

"Nosotros necesitamos ir a primarias. Las primarias no son sólo para elegir un candidato, es mucho más que eso", afirmó el senador radical, quien estuvo acompañado por el presidente del PS, Álvaro Elizalde. 

"Es reiterar ante la ciudadanía el compromiso de cambio, de justicia social, de ampliar los espacios de participación, de hacer una economía más inclusiva, de integrar a aquellos que se sienten marginados, los discapacitados, la tercera edad, los jóvenes que tienen dificultad para encontrar empleo", agregó.

El senador comunicó que "la información que yo manejo es que las primarias van" y que no se imagina un escenario sin ese mecanismo. 

En ese contexto, el presidenciable manifestó su confianza en que la la Democracia Cristiana (DC) participará en las primarias y que no llegará directo a la primera vuelta

"Yo confió que la DC, que es parte de la coalición, que está igual que nosotros interesada en renovar el programa, se va a sumar porque la unidad es la clave del éxito", cerró.

Lo más leído