Actualidad

Guillier se deshace en elogios a Beatriz Sánchez y critica a Piñera

"Es una mujer fantástica, es muy inteligente, tiene mucho carácter, tiene principios, está limpia. Le hace bien a la política", aseguró el periodista.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, se deshizo en elogios a Beatriz Sánchez, luego de que la periodista asegurara que evalúa convertirse en la carta presidencial por el Frente Amplio. 

En una actividad de apoyo al refichaje de militantes del PRSD en Valparaíso, el senador dijo que Sánchez "es una mujer fantástica, es muy inteligente, tiene mucho carácter, tiene principios, está limpia. Le hace bien a la política".

Sobre una eventual primaria con su colega, Guillier sostuvo que sería "muy competitiva, con diversidad de propuestas para traer a más gente a votar y por lo mismo lo veo con mucho agrado".

"Me alegro por la 'Vea' que se haya tirado a la piscina (...) Ella está representando a gente que ve que yo no logro hacer, entonces me parece bueno (...) Beatriz va a darle, espero yo, frescura y transparencia a la política", agregó volviendo a los elogios. 

Críticas a Piñera

El candidato Radical también se dio tiempo para cuestionar el discurso de Sebastián Piñera en su acto de lanzamiento de campaña y lo calificó de tener propuestas "añejas".

"Me preocupa que la derecha no tenga una propuesta del Chile del Siglo XXI, porque es lo mismo que escuchábamos en el gobierno anterior", apuntó el periodista. 

Según agregó, el candidato de la derecha pretende hacer un "intento de marcha atrás" respecto al rumbo del país y específicamente sobre uno de los aspectos que criticó el empresario, la reforma educacional, Guillier sostuvo que "no creo que pueda volver atrás en la gratuidad y en las becas".

Respecto al gobierno del candidato de Chile Vamos, destacado anoche por el propio empresario, el periodista criticó que "en su gobierno no quedó nada especial ¿Qué reforma importante hizo el presidente Piñera que marcó Chile? Ninguna ¿Qué va a proponer ahora? ¿Volver atrás? ¿Qué es eso?", cuestionó. 

Lo más leído