Actualidad

Hacienda designa a dos mujeres como representantes de Chile ante el BID y el Banco Mundial

Por: | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró ayer a dos mujeres como representantes de Chile ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

En el Banco Mundial, el secretario de Estado nombró a Vivian Norambuena como la próxima representante de Chile, cargo que comenzará a ejercer a partir de hoy.

Norambuena es doctora en Economía de la Universidad de Georgetown, en EEUU, e ingeniero comercial y magíster en economía de la Universidad Católica.

La economista ha sido investigadora visitante en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el caso del BID, la escogida es María Isabel Larenas, quien trabajará como consejera senior junto al director ejecutivo de Chile ante el BID, Alex Foxley. Comenzará a ejercer el cargo a principios de septiembre.

Larenas es ingeniero comercial y magíster en Economía de la Universidad de Chile, además posee un master en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland, En EEUU.

Fue investigadora en la Universidad de Chicago, economista en RCF Economic & Financial Consulting en Chicago, asesora de Conace, consultora en el BID en Chile e investigadora asociada en Clapes UC y el Banco Mundial.

Lo más leído