Actualidad

Hacienda dice que aún no hay claridad de cuándo se enviará al Congreso propuesta de salario mínimo

Ministro de Hacienda señaló que buscará un acuerdo con la oposición en el Parlamento.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-
El ministro Felipe Larraín participó en el foro anual de la industria, organizado por Asimet.
El ministro Felipe Larraín participó en el foro anual de la industria, organizado por Asimet.

Compartir

Sigue el misterio. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que aún no hay claridad respecto a cuándo el gobierno ingresará al Congreso su propuesta de reajuste del salario mínimo, luego de que el lunes no se llegara a acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tras participar en el foro anual de la industria, organizado por Asimet, el secretario de Estado señaló que el Ejecutivo aún se encuentra afinando el informe de productividad que acompañará el texto.

"Estamos en eso, estamos ad portas de ingresar (la propuesta), estamos trabajando en detalles finales y algunos chequeos en términos del informe de productividad", planteó.

El ministro de Hacienda señaló que "no sabemos si lo vamos a ingresar hoy día, no lo puedo confirmar".

La autoridad dijo que buscará llegar a un acuerdo con la oposición respecto al incremento propuesto para los cuatro años. Varios parlamentarios de la ex Nueva Mayoría han señalado que se opondrán a la propuesta de subir de $ 12.000 a $ 14.000 el ingreso mínimo en cuatro años.

"Lo curioso sería que los parlamentarios anunciaran el apoyo al proyecto, eso sería más sorprendente. Ahora, lo que nosotros esperamos es por supuesto construir un acuerdo en el Congreso y dentro del realismo", aseguró.

Lo más leído