Actualidad

Hacienda presenta al Consejo Fiscal Asesor escenario macro para el Presupuesto 2019

Por: | Publicado: Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva sesión sostuvo ayer el Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda, instancia que integran Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Andrea Tokman (vicepresidenta), Jorge Rodríguez Cabello, Aldo Lema y Gonzalo Sanhueza. Este último se excusó de asistir.

De parte del titular de la cartera, Felipe Larraín, y del director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, los economistas conocieron un resumen de los principales supuestos para los años 2018 y 2019, sobre la base de los cuales el ministerio elabora las proyecciones de los ingresos fiscales, gasto y balance del gobierno central.

En este oportunidad, recordó la Dipres, el proyecto de ley de Presupuestos 2019 fue elaborado bajo el criterio de reducción gradual del déficit estructural en torno a 0,2% del PIB por año.

En el marco de las funciones del consejo de verificar la correcta aplicación de la metodología a los ingresos estructurales para el cálculo del balance estructural, les fueron enviados los antecedentes necesarios a sus respectivos miembros previo a la sesión.

Se acordó que los comentarios al cálculo de balance estructural se enviarán hasta hoy.

Lo más leído