Actualidad

Hacienda se prepara para la APEC 2019 y da a conocer los ejes del encuentro

Subsecretario Francisco Moreno participó ayer en reunión de ministros de Finanzas del bloque del Asia Pacífico.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno comienza a prepararse para la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se realizará el próximo año en nuestro país.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, cerró ayer la Reunión de Ministros de Finanzas APEC, en Papúa Nueva Guinea, en calidad de anfitrión de la próxima cita que se realizará en Chile el próximo año, adelantando los temas que marcarán la cumbre.

El abogado señaló que ser sede del evento "es una de las máximas prioridades para la agenda de política exterior de Chile y para el Ministerio de Hacienda, lo que refleja nuestra aspiración por realizar una contribución significativa a la región de Asia y el Pacífico".

Adelantó que los temas centrales de la convención 2019 serán tres: Impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital; Promover la inclusión financiera en la era digital; y el Fortalecimiento de la gestión financiera en riesgos de desastres.

El número dos de la cartera de Hacienda manifestó su preocupación por la economía digital, señalando que "este nuevo escenario trae muchos riesgos y también desafíos. Hemos detectado que los ataques contra empresas casi se han duplicado en cinco años, volviéndose cada vez más comunes. Estos desafíos podrían abordarse mejor con políticas coordinadas y un enfoque prospectivo".

En esa línea, recalcó que para aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos y mantener la competitividad, "debemos implementar buenas políticas públicas. Es por ello, que el intercambio de información y las lecciones aprendidas por las economías de la APEC es fundamental para que la región de Asia y el Pacífico continúe siendo el motor del crecimiento de la economía global".

Concluyó su exposición invitando a los representantes de las distintas economías presentes a participar de la 26a Reunión de Ministros de Finanzas APEC 2019, a realizarse el 14 y 15 de octubre en Santiago.

Lo más leído