Actualidad

Hacienda: "Vamos a tener un Imacec en enero muy malo, pero en febrero será bastante mejor"

El ministro Rodrigo Valdés afirmó que existen algunos indicadores -como la estabilización de los mercados y el cobre- que indican que "la economía podría empezar crecer más".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró esta tarde que será muy complicado llegar al crecimiento que estimó la cartera con anterioridad de 2,75% para 2016.

"El 2,75% que proyectamos a mediados de año es un número que se ve muy alto para lo que está pasando en la economía, que lleva una velocidad de 2% de crecimiento y llegar a 2,75% requeriría de noticias muy buenas y por eso es muy difícil de alcanzar", reconoció en entrevista con CNN Chile.

El secretario de Estado descartó prever la estimación que realizará la cartera, pero aseguró que "dependerá de lo que pase afuera y de lo que hagamos nosotros, nada está escrito en piedra". 

Con todo, Valdés señaló que hay factores que indican que podría mejorar la economía, pero reconoció que Imacec de enero no será positivo, pero que en febrero habrá una recuperación. 

"Ahora estamos viendo una estabilización de mercados y cobre, una encuesta de expectativas empresariales un poco mejor, tenemos algunos indicadores que van a que la economía podría empezar crecer más. Vamos a tener un Imacec en enero muy malo, pero el de febrero será bastante mejor por razones estadísticas", añadió. 

El ministro destacó las acciones del gobierno para mejorar las expectativas empresariales, entre ellos el énfasis que ha realizado la presidenta Bachelet a la productividad y cerrar la discusión de las reformas.

"Focalizar el trabajo en productividad es importante, cerramos lo tributario y esperamos cerrar lo laboral", dijo. 

 

Lo más leído