Actualidad

Hacienda y CPC anuncian mesa de trabajo por crecimiento e inversión

"Necesitamos en este país un shock de inversión, recuperar la inversión que lleva cuatro años cayendo y para eso necesitamos al sector privado", dijo el ministro Larraín.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió hoy a los presidentes de los gremios que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y en la instancia se acordó la creación de una mesa de trabajo para estimular la inversión en un plazo de 15 días y que eventualmente podría contar con la presencia de otros actores.

"Necesitamos en este país un shock de inversión, recuperar la inversión que lleva cuatro años cayendo y para eso necesitamos al sector privado, ya que más del 80% de la inversión es privada", sostuvo el secretario de Estado, quien agregó que la mesa contará con representantes de todas las ramas de la CPC y que trabajará alineada con otras instancias que actualmente están avanzando para destrabar cuellos de botella a la inversión como la Oficina de Grandes Proyectos del Ministerio de Economía.

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo para que el país recupere el dinamismo en su actividad económica. "Nuestro objetivo es volver a darle crecimiento al país", remarcó.

Además, Swett destacó la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, señalando que "no existe mayor recaudador que el crecimiento económico".

 

 

Lo más leído