Actualidad

Hacienda y economistas miran medidas para proteger a los consumidores

Gobierno ha puesto foco en mejorar el monitoreo del proceso de aprobación de fusiones y fortalecer la delación compensada.

Por: | Publicado: Viernes 13 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su séptima reunión de trabajo sostuvo ayer la mesa del Acuerdo de Desarrollo Integral, lanzada a mediados de mayo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Liderada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, en esta ocasión la instancia analizó medidas para incentivar la competencia y proteger a los consumidores.

El jefe de las finanzas públicas comenzó la reunión con una exposición en la que mostró cifras que revelan que la intensidad de la competencia en el mercado chileno está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y que durante la última década Chile ha empeorado en intensidad de competencia.

Sobre los lineamientos en los que está trabajando el gobierno en la materia, el ministro Larraín mencionó mejorar el monitoreo del proceso de aprobación de fusiones, fortalecer la delación compensada, establecer criterios claros para cuantificar los daños por conductas anticompetitivas e implementar mejoras en las capacidades y competencias del Sernac, modernizando su institucionalidad, entre otras medidas.

Lo más leído