Actualidad

Hacienda y sueldo mínimo: "Por darse un gustito político e intentar infligir un daño al gobierno se daña a los trabajadores"

El titular de Hacienda aseguró que "rechazar la idea de legislar es como no estar dispuesto a conversar".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó a los parlamentarios que rechazaron la plurianualidad del proyecto de sueldo mínimo -que incluye un plazo de cuatro años sin discusión de reajustes- y el veto presidencial que más tarde hizo el gobierno. 

"Se produce un debate y en el debate la oposición se niega a la propuesta que hace el gobierno, que es mucho más generosa que los reajustes que habían ocurrido en los años previos. Es probablemente el mejor reajuste en la última década", dijo en conversación con Mesa Central de T13Radio

"Por darse un gustito político e intentar infligir un daño al gobierno se daña a los trabajadores, yo creo que eso es un error. Para mi es parte de una forma de hacer política que los chilenos no quieren", añadió, en línea con lo expuesto en otra emisora por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien criticó duramente a la oposición. 

El titular de Hacienda reiteró que "la conclusión es bastante clara, al final el perjuicio que se pretende hacer al gobierno se lo están haciendo a los trabajadores de Chile al negarse a la propuesta de salario mínimo que hace el Presidente de la República".

"Me parece lamentable esta suerte de amenaza de rechazar la idea de legislar porque rechazar la idea de legislar es como no estar dispuesto a conversar", aseveró.

Más tarde, el secretario de Estado reiteró sus críticas en el marco de su participación en la primera piedra de ampliación de cervecería InBev Chile, a la que fue convocado. 

"Hay sectores dentro de la oposición que tienen una política más obstruccionista y está claro, creo que la opinión pública tiene claro quiénes son esos", dijo. 

 

Lo más leído