Actualidad

”Hay que demostrar a través de la política que podemos hacer las cosas bien”

El artículo también menciona al senador Alejandro Guillier como su “rival”.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las elecciones en Chile están generando cada vez más interés en el extranjero, esta vez es Bloomberg el que analiza la campaña presidencial en base a las candidaturas de la senadora DC Carolina Goic y el aspirante del Partido Radical, el también senador Alejandro Guillier.

En el artículo describen a la aspirante DC como “orgullosa” de ser parte “del corazón del establishment político” en Chile y queda de manifiesto su preocupación por superar el mal momento que atraviesa la política debido al problema de la creciente desconfianza generada a partir de los casos de financiamiento irregular.

La abanderada sostiene que “no me gusta cuando alguien se aleja de la política” y que hay que “demostrar que a través de la política que podemos hacer las cosas bien. Esa es la manera de restaurar la confianza‘’.

Según la senadora, lo que ocurre con la política y la baja aprobación del gobierno, “es en buena parte debido a nuestro propio desorden, porque no se ve que estamos trabajando juntos, con compromiso”.

En su conversación con Bloomberg, Goic menciona los requisitos que la DC le impuso a la coalición para participar en una primaria interna: “marco programático”, “acuerdos políticos” y “apoyo al Congreso”.

También se mostró partidaria de expandir la gratuidad a los colegios técnicos para dar más oportunidades a los jóvenes más vulnerables y que los fondos adicionales para el sistema de pensiones no deben ser administrados por las AFP.

El mismo artículo hace un paralelo con el abanderado radical, Alejandro Guillier, señalando que en algunos aspectos la senadora puede llegar a ser “más radical”. Y que el parlamentario advierte que la posible negativa de la DC a participar en la primaria sería el comienzo del fin de la coalición.

Casi al final del artículo, su autor advierte: ”Si a Goic le preocupa que Guillier sea demasiado radical, no tiene por qué. A veces durante la entrevista, ella sonaba más radical. Destacó la necesidad de reformar el sistema privado de salud de Chile, diciendo que “no hay excusa” para no abordar sus desigualdades. Guillier, ex portavoz de las compañías privadas de atención de la salud, nunca lo mencionó”.

Lo más leído