Actualidad

Helia Molina reconoce derrota ante Zarhi: "Alta abstención favorece a la derecha"

Además descartó que el bullado viaje realizado a Nuevo York con la Presidenta Bachelet le haya costado la elección.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata oficialista por Ñuñoa, Helia Molina, salió a reconocer su derrota ante el actual edil, Andrés Zarhi, quien se impone con claridad desde que se empezaron a entregar los primeros cómputos de la comuna.

Con el 41,47% de las mesas escrutadas, Zarhi aventaja en más de 3.200 votos a Molina, quien al conocer los datos del segundo cómputo del Servel, felicitó a su contendor por el triunfo.

En su primer análisis, Molina reconoció que el resultado forma parte de un "voto de castigo" a la Nueva Mayoría. "De alguna manera se ido castigando a la Nueva Mayoría, creo que eso es real", dijo la ex ministra de Salud, al reconocer la derrota.

A eso sumó que "cuando hay mucha abstención, generalmente favorece a la derecha" y desestimó que el bullado viaje que hizo en compañía con la Presidenta Michelle Bachelet Nueva York a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"De verdad no creo que una diferencia del 35% al 50% tenga que ver con el viaje de 48 horas, de verdad no lo creo", remarcó.

Código Javascript

Lo más leído