Actualidad

Heraldo Muñoz inscribe candidatura a presidir el PPD

Por: | Publicado: Martes 15 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente bajo el lema “Mejor Futuro. Renovemos el PPD”, el excanciller Heraldo Muñoz inscribió ayer a las 18:00 horas su candidatura a la presidencia del partido, en la que no logró llegar a acuerdos de inclusión con el sector de los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber.

Pero la jornada no fue la mejor. Ello, porque si bien la prensa había sido convocada a las 11:30 del lunes para ser testigo de la inscripción de la lista de Muñoz, se produjo un impasse que impidió que se se concretara el trámite, a un día del cierre del plazo, que concluye a la media noche de hoy.

El exministro llegó acompañado por adherentes e integrantes de su lista, sin embargo no cumplía con un requisito indispensable para dar por iniciado su proceso de candidatura oficial y, por lo tanto, de campaña interna: que las firmas de a lo menos cien militantes apoyaran su interés por presidir el PPD.

Aunque desde el entorno de la actual directiva intentaron bajar el perfil al traspié, en el resto del partido fueron menos generosos y apenas ocurrió el desaguisado éste comenzó a ser difundido por los propios representantes de la colectividad.

Superado el desacierto, el exministro inscribió su lista, que por lo demás corre como favorita frente a la del exdiputado Marco Antonio Núñez, con el respaldo de 130 firmas de militantes del PPD que avalan su candidatura.

Hoy, al mediodía, se inscribirán los aspirantes a las vicepresidencias.

Lo más leído