Actualidad

Hernán de Solminihac asume como director de Clapes UC tras designación de Felipe Larraín en gobierno de Piñera

El profesional participa en Clapes UC desde sus inicios, primero como investigador y después como director de Planificación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-
Consejo Directivo Clapes UC
Consejo Directivo Clapes UC

Compartir

El ex ministro de Obras Públicas y de Minería en el gobierno de Sebastián Piñera, Hernán de Solminihac, fue nombrado de manera unánime como nuevo director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC), cargo que quedó a disposición luego que Felipe Larraín fuera designado en la cartera de Hacienda de la próxima administración. 

"Estoy agradecido por este nombramiento. Es un gran desafío potenciar a este centro de estudios de la UC, que busca promover mejores políticas públicas para Chile y para la región", destacó el ex decano de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), quien además entregó su reconocimiento al director saliente y deseos de éxito en su misión en el ministerio.

Trayectoria 

Hernán de Solminihac es Ingeniero Civil de la UC, Master of Science y Ph.D. de la University Texas, Austin. En la UC destaca su aporte como director de Planificación de Clapes UC, del Magister en Administración de la Construcción UC y del Consejo de Política de Infraestructura. También su participación como miembro del Consejo Asesor del MOP para la construcción del puente Chacao y de la Academia de Ingeniería de Chile, entre otras funciones.

Entre los desafíos que lideró como Secretario de Estado de las carteras de Obras Públicas y de Minería, destacan las obras de emergencia y reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto y tsunami de 2010, y el proceso de cambios que le permitió a la industria minera mejorar sus índices de seguridad tras el accidente de los 33 mineros.

Mientras fue ministro de Minería, Solminihac presidió a su vez la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el directorio de Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

Asimismo, Solminihac es autor del libro Gestión de Infraestructura Vial co-autor de libro Procesos y Técnicas de Construcción. Además, ha presentado diversos trabajos en revistas y congresos tanto nacionales como extranjeros.

Lo más leído