Actualidad

Hernán Larraín: suspensión de militancia de Longueira depende del Tribunal Supremo

El presidente de la UDI sostuvo que si bien "no hacemos una defensa corporativa" del ex senador, aseguró que no es apropiado juzgar a alguien.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de febrero de 2016 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó esta mañana que la permanencia en la colectividad del ex candidato presidencial, Pablo Longueira, involucrado en el caso SQM, es determinación del Tribunal Supremo. 

"Ni el presidente, ni la directiva, ni la comisión política le puede quitar la militancia, ni suspenderlo, ni expulsarlo (...) Eso es decisión del Tribunal Supremo", sostuvo a T13, tras la serie de cuestionamientos que ha recibido tanto la figura política como la tienda gremialista. 

De ahí que asegurara que si bien "no hacemos una defensa corporativa" del ex senador, consideró que no es apropiado juzgar a alguien.

"No soy abogado defensor, ni juez, pero tampoco soy abogado persecutor. No soy yo el que deba juzgar a una persona del partido porque aparece vinculado en una investigación por una eventual conducta ilícita", indicó.

Según Larraín es "imprudente" enjuiciar antes de tiempo al ex candidato presidencial Pablo Longueira, involucrado en el caso SQM. 

"Esa suerte de ajusticiamiento popular en que incurren grandes columnistas es imprudente y pareciera que lo razonable es dar tiempo a los tribunales", dijo 

Cabe señalar que se han conocido una serie de correos intercambiados entre Pablo Longueira con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. A raíz de ello, el diputado independiente Felipe Kast declaró la semana pasada que "podría ser" conveniente que la militancia del ex senador UDI fuera congelada.

Las declaraciones del timonel de la UDI se producen antes de la reunión de Chile Vamos, donde hoy se analizaría la situación de Longueira. 

Lo más leído