Actualidad

Hernández por atentado a Landerretche: “Este tipo de hechos hay que pararlos ahora”

Por: | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

-¿Cómo ve el atentado que sufrió el presidente de Codelco? ¿Fue una señal al empresariado?

-Estamos consternados y, por cierto, preocupados por este condenable acto. Oportunamente, le manifestamos a él toda nuestra solidaridad y apoyo.

En el mundo actual no faltan las mentes desquiciadas que traten de provocar daño y temor en la población, pero no creemos que sea una especie de señal para el empresariado. Es un acto terrorista que afecta a toda la sociedad y estamos confiados en que la autoridad dará con los responsables para aplicarle el rigor de la ley.

-En su caso personal, como ex presidente ejecutivo de Codelco, ¿le tocó alguna vez una situación similar?

-En toda mi vida profesional nunca he tenido que tomar medidas de seguridad para poder ejercer mi trabajo y menos cuando estuve en Codelco.

-Pareciera que el país está viviendo una escalada de violencia, ¿cómo lo ve?

-Por cierto que es una situación preocupante que creíamos erradicada de la convivencia nacional. Ha habido en el último tiempo algunas acciones, especialmente en la Región de la Araucanía, que observamos con inquietud. En su oportunidad, la CPC solicitó a la autoridad la pronta adopción de medidas que permitan terminar con los actos de violencia que han afectado a esa región. Estamos confiados en que el gobierno y la justicia tomarán las medidas respectivas para poner freno a estas actividades que están al margen de la ley.

-¿Ha podido conversar con sus empresas socias, cómo ven ellos esta situación?

-Esta es una situación reciente y escapa al clima de convivencia que ha imperado en el país. Este tipo de actos, con clara connotación terrorista, buscan amedrentar a la población y generar temor. Eso es inaceptable y condenable. Se deben adoptar todas las medidas para que este tipo de situaciones no se repitan. Esto hay que pararlo ahora.

Lo más leído