Actualidad

Hoteles en Santiago registran 70% de ocupación por visita del Papa

En Temuco e Iquique la ocupación sobrepasa el 80%, según informó el Sernatur.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de enero de 2018 a las 15:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buen pasar para el sector hotelero gracias a la visita del Papa Francisco a Chile. Establecimientos de Temuco e Iquique superaron el 80% de las reservas en sus habitaciones y en los principales hoteles de la capital -especialmente de las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes- la ocupación oscila entre un 65% y 75%, según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). 

"La visita de Bergoglio es un estímulo al turismo y un incentivo para que muchas personas de distintas partes del mundo se animen a viajar a nuestro país", señaló el Gerente General de Courtyard, Eduardo Yoshimoto. Turistas de Argentina, unos 200 mil según cifras de Gobierno, Brasil y Colombia son los países que más han registrado reservas para esas fechas.

Cabe señalar que en Santiago, específicamente a la misa del Parque O'Higgins, se espera que lleguen aproximadamente 373 mil seguidores del Papa.

Los números hablan por sí solos: "El 2017 dejó en evidencia que el turismo en Chile es un rubro que va creciendo a pasos agigantados y la venida del Papa a Chile no hace más que seguir potenciando el sector", aseguró Yoshimoto. Solo el primer semestre, se mostró un alza de un 17,9% en la llegada de turistas, es decir, 3.344.340 visitantes, según datos de la Subsecretaría de Turismo.

Lo más leído