Actualidad

Hugo Dolmestch es elegido de manera unánime como nuevo presidente de la Corte Suprema

El sucesor de Sergio Muñoz asumirá el cargo el próximo 6 de enero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2015 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana, y de manera unánime, Hugo Dolmestch Urra fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema, sucediendo en el cargo a Sergio Muñoz Gajardo. 

Dolmestch, actual vocero de la Suprema, asumirá el cargo el próximo 6 de enero.

"Lo asumo con mucha responsabilidad, orgullo y también humildad", dijo el magistrado, quien agregó que este nuevo puesto representa un "desafío grande".

Respecto a la unanimidad en su elección, dijo que eso le da la fuerza, el respaldo y la prestancia necesaria para poder conducir sus labores de forma correcta.

Asimismo, dejó en claro que "en el poder judicial como institución y con la gente, quiero ser una autoridad lo más cercana posible".

La siguiente autoridad del máximo tribunal del país estará en el cargo por el bienio 2016-2018.

En agosto de 1982, Hugo Dolmestch fue designado relator de la Corte de Apelaciones de Chillán y, en marzo de 1985, asume igual cargo en la Corte de Apelaciones de Santiago; en tanto, en diciembre de 1988, es designado relator titular de la Corte Suprema.

El 31 de octubre de 1995, jura como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y, el 13 de julio de 2006, como ministro de la Corte Suprema, integrándose a la Sala Penal del máximo tribunal.

 

Lo más leído