Actualidad

Ignacio Walker inicia recorrido por Chile tras dejar la presidencia

Según se comenta el ex dirigente no sólo se reuniría con militantes, sino también con representantes ciudadanos.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 27 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A fines de mayo el saliente presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, iniciará un recorrido por Chile despidiéndose de la militancia del partido que encabezó por dos períodos, es decir cuatro años.

Aunque se trata de una gira de agradecimiento hacia las bases de la colectividad, hay quienes en el partido interpretan el periplo como el inicio de su campaña por llegar a La Moneda.

Y es que además Walker no sólo apuesta a reunirse con la militancia DC, sino que también con independientes, dirigentes gremiales y ciudadanos de las distintas regiones. Un trabajo, que por lo demás, ha hecho desde hace un tiempo en su circunscripción y que en un par de semanas más espera repetir en el resto del país.

En la DC y en el ambiente político son conocidas las aspiraciones de Walker por convertirse en candidato presidencial. Pero cuando se le ha consultado sobre el tema ha dicho que mientras fuera presidente del partido no lo abordaría, pero en privado ha reconocido estar disponible si las bases se lo piden.

De hecho, aunque en su entorno dicen que él no la ha autorizado, existe una cuenta de facebook llamada "Ignacio Walker Presidente", que fue abierta el 2012.

En el partido comentan que para la primera semana de mayo se está organizando una cena de despedida en su casa con la directiva que el encabezó y la liderada por Jorge Pizarro.

Lo más leído